Fima | Nosotros

¿Quién es FIMA?

Filtros y Mallas Industriales S.A. de C.V.

Somos una empresa con más de 40 años de experiencia, integrada por más de 400 personas dedicados a manufacturar productos de limpieza para el hogar, el cuidado del automóvil y el aseo personal bajo la marca de nuestros clientes.

Con una visión de crecimiento y de globalización, comenzamos a exportar productos e importar insumos de diferentes países, actualmente, el 85% de nuestra producción es de exportación y hacemos negocios con 10 países alrededor del mundo.

La Estructura y cultura organizacional de FIMA nos permiten cumplir con nuestra Misión, vivir los Valores institucionales y apegarnos a lograr los objetivos planteados, logrando así, comprometernos a fabricar productos con Calidad Total, asegurando alcanzar la Visión de FIMA.

FIMA se debe a su personal, gente innovadora y responsable que lucha por un mismo objetivo:

Ofrecer Calidad y Servicio a sus Clientes.

Foto 2
Foto 8
Foto 11
Foto 4

Nuestra Misión

Existimos para manufacturar, comercializar y diseñar artículos de limpieza para el uso en el hogar, personal y automotriz, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, cuidando y protegiendo la seguridad y salud en el trabajo, respetando nuestro entorno, la ecología y medio ambiente, innovando productos y procesos de vanguardia acorde a nuestra política de mejora continua y calidad, creando los medios adecuados para alcanzar la sustentabilidad y brindando un valor agregado a nuestros clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y la comunidad.

Nuestra Visión

Transformarnos en una empresa globalizada a través de ser un proveedor altamente confiable y rentable en la manufactura de artículos de limpieza así como líder mundial en innovación y desarrollo de estos procesos y productos, adecuándonos a los cambios constantes de nuestro entorno.

Política de Calidad

FIMA se compromete a satisfacer los requerimientos establecidos por nuestros clientes y las partes interesadas para lograr mediante una cultura de mejora continua, en la eficacia de nuestros procesos de trabajo con un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 proporcionando una base para establecer y revisar los objetivos y las metas de la calidad de nuestra organización, esta política es comunicada y comprendida como base para el éxito del desarrollo sustentable de todas sus operaciones.

Esta será revisada periódicamente para asegurarse de que permanece apropiada a la organización.

Política de SA8000 “Responsabilidad Social”

En FIMA hemos adoptado como decisión estratégica contar con la certificación  bajo la  norma SA8000 “Responsabilidad Social”; la cual manifiesta un enfoque a los derechos humanos e igualdad a los trabajadores creando condiciones e instalaciones  dignas, seguras  y con salud  en el trabajo. Nos comprometemos a cumplir con los requerimientos de esta norma con la participación del equipo de desempeño social, sin hacer diferencias raciales, de idiosincrasia y cultura; pero acorde a los requisitos legales, normativas nacionales e instrumentos internacionales  vigentes. En FIMA no se obliga a ningún colaborador a pertenecer a ningún sindicato; así mismo hemos entendido la necesidad de realizar el cumplimiento de los requerimientos de la norma en todos los niveles de la organización,  junto con todas las partes interesadas definiendo roles, autoridades y responsabilidades.

Política de Aplicación de Medidas Disciplinarias

En FIMA se trata a todo el personal con dignidad y respeto. Bajo ninguna circunstancia se aplica o tolera el uso de coerción mental o física y de castigos corporales al personal. Así mismo, no está permitido el trato rudo o inhumano. La empresa tiene el derecho y obligación de aplicar el reglamento interior de trabajo vigente y el colaborador la obligación de respetar medidas disciplinarias de la organización. Todo colaborador se compromete a tratar con dignidad a los compañeros, jefes y partes relacionadas.

Política de Remediación al Trabajo Forzoso u Obligatorio.

En FIMA no se retienen documentos de identificación originales; ni se requiere cuota alguna como medio para brindar empleo o para forzar al personal a continuar laborando para la organización. Todo el personal tiene la opción de permanecer o no en FIMA de manera voluntaria y ejercer su derecho de renunciar al empleo de manera libre., buscando que notifique previamente su decisión con un tiempo razonable, para no afectar el funcionamiento del negocio.

Así mismo no se obliga a  laborar tiempo extra sin realizar el pago correspondiente, según la legislación mexicana cumpliendo los lineamientos de la norma SA8000.

Política de Remediación al Trabajo Infantil.

En FIMA no se practica ni apoya el uso de trabajo infantil bajo ninguna circunstancia. No se contratara a personal menor de edad; cumpliendo de esta forma lo establecido en las leyes laborales mexicanas y los tratados contemplados de la Organización Internacional del Trabajo.

En el caso de ocurrir; FIMA apoyará al personal en cuestión para que continúe estudiando evitando que su jornada laboral interfiera con el tiempo para su educación; así mismo en ningún momento se le expondrá a realizar trabajos peligrosos.

iconos-07

COMPROMISO

Actitud, entrega y energía nos identifica para hacer que las cosas sucedan eficientemente, comunicando nuevas ideas y generando responsabilidad hacia la mejora continua; ofreciendo a nuestros colaboradores empleos atractivos, desarrollo personal y profesional.

iconos-06

INTEGRIDAD

Elegimos hacer lo correcto basándonos en la verdad, la honestidad y el respeto a la persona, al trabajo, a la seguridad, al bienestar laboral y al medio ambiente siendo responsables de nuestras obligaciones y con enfoque al cliente, proporcionando confianza y un servicio ejemplar.

iconos-04

ESPÍRITU DE TRABAJO

Trabajamos bajo una meta en común en sintonía, colaboración, voluntad y armonía, con mentalidad abierta y dinámica, sembrando esfuerzos y cosechando logros.

iconos-05

INNOVACIÓN

Buscamos la sustentabilidad, el éxito y trascendencia de la organización valorando el cambio, diseñando constantemente nuevos procesos de mejora continua que nos permitan entregar a nuestros clientes un valor agregado en cada uno de nuestros productos.

iconos-08

ENFOQUE DE RESULTADOS

Nos orientamos al logro y cumplimiento de metas y objetivos anticipando y comprendiendo las necesidades de nuestros clientes, generando resultados rentables en cada una de nuestras operaciones que nos asegure la sustentabilidad de la empresa.